EFE | LOGROÑO
Domingo, 25 de julio 2010, 20:29
Publicidad
El buen tiempo ha favorecido la gran afluencia de personas a la zona conocida como "Cerrillo Vervalle", que es donde están ubicadas la mayor parte de las bodegas de San Asensio, conocida como "la cuna del vino clarete".
El alcalde de este municipio, Alfonso García, ha indicado que, como ya es habitual, hasta esa zona se ha traslado un cañón que es capaz de lanzar vino a más de trescientos metros de longitud propulsado por un camión cisterna.
Ésta ha sido la principal arma de esta batalla incruenta, aunque los "guerreros" también han utilizado otras más habituales, como pistolas de agua, cubos, porrones, sulfatadoras, garrafas, fumigadoras y botas de vino.
San Asensio se ha volcado en la batalla, tanto los cerca de 1.300 habitantes que tiene la villa como los numerosos turistas que recibe en el periodo estival, sobre todo procedentes del País Vasco, navarra, Cantabria y Madrid.
Publicidad
En las proximidades del 'campo de batalla' y para las personas que no participan directamente en esta actividad, se celebra también una cata de vinos gratuita, donada por las bodegas del municipio.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.