

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE | LOGROÑO
Jueves, 24 de junio 2010, 20:44
El concejal de Movilidad Urbana, Domingo Dorado, ha presentado hoy, en rueda informativa, el proyecto de remodelación, adjudicado en 70.091 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.
Las obras comenzarán en el mes de agosto y responden a una petición ciudadana, ya que "es la calle con las aceras más estrechas de Logroño", que no permiten el paso de sillas de ruedas.
Así, el carril de circulación se reducirá y pasará a tener 3,5 metros mientras que las aceras se ampliarán y tendrán 2,3 metros en la margen este y 2 metros en la oeste.
El motivo de que no tengan la misma anchura, según ha explicado Dorado, es que la margen este soporta más tráfico peatonal, ya que hay cuatro portales, mientras que en la oeste sólo hay uno.
Además, en la acera este se eliminan los aparcamientos, mientras que se mantienen los veinte de la otra acera.
"Sacrificamos el coche y quitamos espacio a los aparcamientos para dárselo al peatón", ha subrayado Dorado, que ha detallado que también se instalarán tres nuevas farolas en la margen este y que se renovarán las de la otra acera para reducir la potencia lumínica.
Las aceras se pavimentarán de nuevo y se renovarán los servicios de alumbrado, agua potable y sumideros de aguas pluviales.
Dorado ha señalado, además, que el Plan de aparcamientos subterráneos para residentes previsto está "muerto" porque los ciudadanos "no están dispuestos a gastarse dinero en garajes".
En cualquier caso, ha adelantado que confía en licitar este año los aparcamientos anunciados en la calle Luis de Ulloa, en la Plaza Maestro Lope, en la calle Bailén, en Madre de Dios y en la calle Marqués de la Ensenada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.