V.S.
Domingo, 6 de junio 2010, 15:32
Publicidad
Ante la pregunta clara de «¿a quién preferiría usted como alcalde de Logroño?», más de un tercio de los logroñeses (el 36,8% exactamente) opta por el socialista Tomás Santos.
La popular Cuca Gamarra, su principal rival, sin embargo, recoge el 23,1% de apoyos (trece puntos porcentuales menos) y Ángel Varea (PR)se queda en el 2,8%, incluso por detrás de la candidata de IZQ. (coalición que englobaba a Izquierda Unida en las pasadas elecciones), Beatriz Alonso, elegida por el 4,3%.
Pero el cuestionario sobre la preferencia de alcalde esconde un severo correctivo. Tal vez influenciados por la dura legislatura, con mucho desgaste en todos los bandos y feroces críticas cruzadas, el 14,1% de los habitantes de la capital no prefiere a ninguno de los candidatos en liza el 29 de mayo del próximo año. El 10%, por su parte, no sabe o no contesta y el 9% restante de los entrevistados declara que preferiría a otro candidato para ocupar el sillón de alcalde.
Pese a la crispación, Tomás Santos no sólo es el favorito de los votantes del PSOE (que le prefieren en un 67% de los casos), sino que también es el candidato a alcalde que más respaldo recibe entre los votantes del Partido Riojano (el 47%) y de los votantes de otras formaciones (el 29,8%). Gamarra, por su parte, sólo es la favorita para los votantes de su lista, con el 52%.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.