

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE | LOGROÑO
Lunes, 31 de mayo 2010, 18:55
El presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, ha participado hoy en la entrega de premios a estos estudiantes de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias, Ingeniería y Arquitectura y Artes y Humanidades.
Estos premios, que se conceden por segundo año consecutivo, ascienden cada uno a 4.000 euros y para conseguirlos los estudiantes deben terminar sus estudios universitarios, en este caso en el curso 2008-2009, con una nota media final superior a 8 puntos en Ciencias, Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Sociales y Jurídicas, o 7,5 puntos en la rama de Ingeniería y Arquitectura.
Los estudiantes que han logrado estos premios son Daniel Jiménez y María Fraile, que estudiaron Biología y Medicina, en las universidades de Salamanca y Navarra, respectivamente, el primero de ello con la mayor nota media, más de 9 puntos.
Paula Pérez, que estudió Periodismo en Salamanca; Paula Bariobero, de Historia del Arte en Salamanca.
Y los estudiantes de la Universidad de La Rioja Fátima Espinosa, de Administración y Dirección de Empresas; e Ignacio Bocos y David Rodríguez de Ingeniería Técnica Industrial.
El presidente del Ejecutivo riojano ha destacado el "espíritu de superación de estos jóvenes riojanos" que son "un ejemplo de esfuerzo, interés y preparación académica".
"Si queremos hablar de una sociedad moderna y competitiva hay que hablar de una educación de calidad y para la excelencia", ha dicho Sanz, para quien estos estudiantes "merecen este gesto del Gobierno de La Rioja, que prima el esfuerzo y el sacrificio que lleva a uno a estar mejor formado y cualificado, lo que hará más competitiva a nuestra sociedad".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.