Balonmano

El Naturhouse afronta su histórica primera Copa del Rey en el peor momento del año

El equipo riojano viaja mañana a Antequera, donde le espera el Barça, en plena crisis de confianza

PABLO ÁLVAREZ

Martes, 16 de marzo 2010, 11:06

Jota González les puso ayer a sus jugadores un vídeo. En realidad, dos: uno, para corregir errores, con el partido del Toledo, la dolorosa derrota del sábado. El otro, para ir preparando lo que viene, con el partido ante el Barça de la primera vuelta. Y resulta que las diferencias entre el Naturhouse que plantó cara a los culés en diciembre y el que cayó en Toledo el sábado son grandes. Tanto, que hasta duele.

Publicidad

«Parecemos otro equipo totalmente diferente», decía ayer Unai Arrieta, extremo izquierdo del equipo franjivino. «No nos estamos encontrando en nada. Parece que no vas, que no llegas, que no defiendes, que no fintas a nadie; tienes ocasiones claras de lanzamiento y las fallas, los porteros parece que son más grandes de lo que son, las defensas parece que defienden con ocho...».

No es un problema de grupo el vestuario del Naturhouse sigue muy unido ni de actitud. Ni siquiera hay dudas sobre la continuidad de los jugadores, ese mal que puede afectar en las segundas vueltas a los hombres que tienen dudas sobre su futuro. No el caso del Naturhouse, con una plantilla en la que se esperan pocos cambios. Ni siquiera se está notando un bajón de rendimiento en los jugadores de los que se sabe o se sospecha que emigrarán del equipo en mayo.

Debe ser una especie de virus. Una enfermedad que afecta a ese intangible que es la confianza, y que afecta a todos: incluso el joven Arturo Martínez, pieza clave en el filial, se descolgó el fin de semana fallando tres penaltis en el partido de Segunda.

«Yo creo mucho en dinámicas de grupo», dice Arrieta, que por su parte falló dos penaltis en Toledo. «Estamos metidos en esa espiral... Y a ver dónde está el interruptor, la tecla ésa que tocas para que salgamos de ésta». Y más vale que sea pronto: la liga avanza.

Publicidad

Velasco se lesiona y se perderá la ida europea, y Juárez vuelve en la Copa

Las lesiones y la falta de continuidad de un buen número de jugadores tienen mucho que ver en el bajón de rendimiento de esta segunda vuelta. Y esas lesiones no dejan de caer.

El último ha sido Miguel Ángel Velasco, que está pasando una muy mala temporada por culpa de los problemas musculares. El central segoviano cayó lesionado en Toledo. Sufre una separación interfascial en el bíceps femoral, una lesión de tratamiento parecido a una rotura muscular. Velasco está ahora de reposo, y estará fuera entre dos y tres semanas fuera con lo que se perderá la Copa del Rey, y el primer partido de la eliminatoria Europa contra el Dunkerque.

Publicidad

Quien vuelve es Ismael Juárez. El extremo está en la última fase de su recuperación, y viajará ya a Antequera, donde podría jugar algunos minutos en el partido contra el Barça.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad