

Secciones
Servicios
Destacamos
S.M.L.
Domingo, 31 de enero 2010, 01:47
Charo Cuartero está convencida de que su trabajo es importante; que en juego está la salud laboral de muchos trabajadores riojanos y también la competitividad de las empresas regionales. Por este motivo hace campaña a favor de su causa a la más mínima oportunidad. «Aquí os entrego unos trípticos donde podéis conocer los riesgos añadidos a una profesión como la periodísticas. Echadle un vistazo que seguro os vendrá bien». Y así hemos hecho.
-¿Cuál es el mayor riesgo para un trabajador?
-No ser consciente de que cualquier profesión conlleva unos peligros, y por lo tanto no actuar en consecuencia.
-En muchas ocasiones se culpa al trabajador por no actuar de forma correcta en su puesto de trabajo.
-La prevención en riesgos laborales es una obligación de todos. El Gobierno de La Rioja se ha marcado el objetivo claro de siniestralidad cero y trabajamos para superar este reto.
-¿Y qué necesitan?
-Estamos trabajando en favor de la concienciación a través de la formación de los empresarios y de los trabajadores. Es un reto que no incumbe a todos. Por eso, el Gobierno de La Rioja trabaja junto a los empresarios y los sindicatos para fijar conocer las necesidades, aplicar las medidas y aprobar los cursos que sean necesarios. Estamos convencidos de que a través de esta fórmula el empresario se dará cuenta de que un accidente laboral es un coste añadido importante que se podría haber evitado con una pequeña inversión en formación en prevención de riesgos laborales; y que cualquier accidente va en contra de la competitividad de la empresa. El empresario debe darse cuenta de que prevenir es barato.
-Sin embargo, errar es humano y muchos accidentes se producen por errores puntuales.
-Con la formación, el trabajador sabrá tomar las decisiones adecuadas en los momentos decisivos. Y en caso de producirse un accidente, lo que pedimos a las empresas es que investiguen qué ha sucedido, por qué se ha producido y cómo se puede evitar. Trabajamos para alcanzar el objetivo de la siniestralidad cero en el trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.