PPLL
Sábado, 16 de enero 2010, 11:46
El Naturhouse terminó (o casi) el 2009 con una victoria épica en casa del Reyno de Navarra San Antonio. Y el Naturhouse empieza al año superando de nuevo a los navarros. En un amistoso, esta vez, y con un juego mucho menos vistoso que entonces. Pero si las pretemporadas sirven para coger sensaciones, las sensaciones no pueden ser malas.
Publicidad
No fue una partido de balonmano muy bonito, ésa es la verdad. Son demasiados días sin competir, y son demasiadas bajas. Lo cual en el Naturhouse no es raro, pero sí en San Antonio, que sin sus tirapiedras oficiales (Jurkiewicz y Malmagro) tenía que improvisar, como tener a Dominikovic, ese especialista defensivo, casi todo el rato en ataque.
El Naturhouse fue, durante todos los primeros 30 minutos, quien mandó en el marcador. Siguen los de Jota González sin tener tiro exterior, y siguen supliéndolo con un juego de finta y penetración muy inteligente, provocando un buen montón de penaltis. Y como Isma Juárez sigue con el punto de mira bien afinado, eso es mucha garantía.
Ismael Juárez
De hecho, lo del joven jugador vallisoletano, repescado por Jota González de la B, empieza a ser como para preocuparse por el ojo de los técnicos de Asobal: qué hacía este extremo en la segunda división del balonmano español, por favor. Desde que Bashkin se lesionó, Juárez ha tenido la oportunidad de enseñar un brazo que no parece tener límites. Ayer le hizo 15 goles al San Antonio, incluyendo 11 penaltis sin fallo. Y sólo tiró 16 veces a puerta. Así son las cosas: Juárez marcó más de la mitad de los goles de su equipo. Y si no fuera por Jota, ahora mismo estaría en la B.
Ismael fue tantas veces a la línea de 7 metros porque los centrales Sasha Tioumentsev y Víctor Vigo siguen a un muy buen nivel, y eso se nota en el juego de su equipo. De hecho, los navarros (quizá recordando sus experiencias de la primera vuelta) no dudaron ni un segundo en poner a Víctor Álvarez a seguir a Sasha en ataque.
Publicidad
La primera parte fue larga. Más de lo que debería, en realidad: el marcador estuvo parado un par de minutos largos, y luego siguió como si nada. Pero son las cosas del directo. Las fuerzas estaban igualadas, y aunque el Naturhouse consiguió una renta de hasta 3 goles, el San Antonio no dejó que las cosas fueran más allá, hasta el 14-13 del descanso.
Fallo yo, fallas tú
La segunda mitad tuvo rachas: rachas de fallos. Los equipos no andan con rodaje suficiente como para tener continuidad, y eso se nota. Empezó mal el Naturhouse, perdiendo muchos balones ante el gran 6-0 de los navarros. Así el marcador dio la vuelta hasta el 19-21.
Publicidad
Pero ahí empezó a funcionar la defensa riojana y el Naturhouse empezó a correr, surtiendo de balones a Isma Juárez para que los metiera inmediatamente, o con penalti interpuesto. El parcial de 6-1 que cayó acabó siendo definitivo, porque el San Antonio no se repuso.
Los navarros siguen dando la misma impresión de fragilidad que dieron en la primera vuelta, acrecentada por las bajas y por las fechas. Los riojanos, mientras, siguen dando buenas sensaciones, aunque su partido estuviera plagado de fallos. Pero la impresión es que el nivel básico de este equipo le permite estar en el partido siempre (o casi siempre) pese a que no sea su mejor día. Y ayer lo hizo, de nuevo, con un buen montón de bajas.
Publicidad
La victoria da buena sensaciones, en fin. El año 2010 empieza bien: a ver si sigue.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.