PPLL
Jueves, 7 de enero 2010, 09:43
Publicidad
Para los jugadores del Naturhouse, el día de Reyes fue un día de maletas: se acabaron las vacaciones. Los chicos de Jota González vuelven esta tarde al tajo para empezar a preparar la segunda vuelta de la liga Asobal. Aún queda tiempo, es cierto (la liga no comienza hasta febrero) pero da la impresión de que toda preparación será poca: al Naturhouse le esperan los meses más duros desde que está en la Asobal.
Es cierto que esta sarna es de la que no pica: el club, el equipo y su afición difícilmente podían pedir más que llegar a febrero en esta situación. O sea, vivos en la tres competiciones. Con una gran posición en la liga Asobal, en octavos de final de la EHF, clasificados por primera vez para la Copa del Rey.
Todo eso supone, sin embargo, un nivel de exigencia desconocido para la plantilla y para el club. Lo único parecido que se ha vivido hasta ahora fue el último mes de la primera vuelta, con el desplazamiento a Serbia y la exigencia liguera para una plantilla muy mermada por las lesiones. Y el grupo de Jota González sacó adelante la asignatura con muy buena nota.
Bajas, altas
Es de esperar que esos problemas de lesiones no se repitan en la segunda vuelta. Por lo pronto, Jota González podrá recuperar en enero a casi todas las bajas de la primera vuelta. Paco López ya volvió a jugar en el último partido de diciembre; Unai Arrieta, Miguel Ángel Velasco e Isaías Guardiola volverán de las vacaciones para entrenar con el grupo, aunque aún tardarán un par de semanas en poder hacerlo al cien por cien. Sólo faltará Pavel Bashkin, que posiblemente deberá pasar por el quirófano, y tardará en estar a disposición de Jota González.
Publicidad
La exigencia de la liga supone un cambio de rol para el equipo. El Naturhouse sigue siendo por presupuesto un club modesto, pero sus prestaciones han acostumbrando a su público a pedir resultados contra plantillas considerablemente más caras. Visto lo visto en la primera vuelta, la guerra por la séptima plaza parece entablarse entre un grupo de equipos en el que están San Antonio, CAI Aragón, Antequera y Cuenca, además del propio Naturhouse.
La EHF tiene su propia dinámica. Resulta esperable pasar la ronda de octavos, sobre todo si, como parece, los dos partidos contra el Haukar islandés se juegan en Logroño. La Copa es casi un premio, pero la exigencia es máxima. Ahí estarán los mejores de España. Y a un partido todo es posible.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.