
RAÚL LAHOZ
Miércoles, 23 de diciembre 2009, 11:16
Publicidad
El Caja Rioja cayó derrotado en la última jornada del año en Huesca, frente el Lobe, segundo clasificado, y encarará el 2010 con el liderato compartido con los oscenses, pero en la segunda plaza. Los cajeros protagonizaron un buen inicio de partido, pero enterraron sus opciones en un mal segundo cuarto, con sólo seis puntos en su anotación. De hecho, fueron mejores que sus rivales en los otros tres parciales.
El primer cuarto comenzó muy igualado, con los dos muy concentrados sobre la cancha. Tanto Lobe Huesca como Caja Rioja aplicaron un ritmo alto al partido en los primeros minutos, con una fuerte defensa, pero también con efectividad de cara al aro rival. El conjunto riojano se impuso finalmente en este parcial con una ligera renta (24-27).
Nada más comenzar en el segundo cuarto Jesús Salas tuvo que pedir un tiempo muerto ya que el Lobe se marchaba 32-29 (min. 13). Fue en este cuarto cuando el líder comenzó a sembrar su derrota. Seis puntos en diez minutos no sólo son un pobre bagaje, sino que además son un lastre para el resto del enfrentamiento (44-33).
El Caja enderezó el rumbo en los dos periodos restantes. Ajustó la defensa, mejoró en ataque e intercambió canastas con sus oponente. Tónica ésta que se repitió en los últimos diez minutos, pero el cuadro de Jesús Sala necesitaba algo más, demandaba romper el partido con un tirón anotador. No llegó. La derrota, sí.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.