Víctor Vigo dispara en suspensión y lograr pasar el balón entre los defensores gallegos. :: G.S.
Balonmano

El Naturhouse vuelve a romper la historia

Nadie esperaba al inicio, y menos hace un mes, que el Naturhouse fuera equipo copero. Pero lo es. Una séptima plaza que sabe a gloria Los riojanos consiguen entrar en la Copa del Rey

PABLO ÁLVAREZ

Domingo, 13 de diciembre 2009, 11:25

Publicidad

Lo decía Jota González tras el partido: una derrota para terminar no puede empañar algo que ha estado por encima de todas las previsiones. Porque el Naturhouse está en la Copa del Rey por méritos propios, y en el momento más inesperado. Al inicio de la liga pocos se lo esperaban, con un calendario que recetaba el paso de todos los grandes por el Palacio, y casi todos los partidos contra rivales de nuestra liga fuera. Menos aún se lo esperaba nadie cuando hace mes y medio, con 9 puntos, empezó la plaga de lesiones. Pero ahí está el Naturhouse, que ha necesitado vencer a dos grandes para conseguir meterse en una Copa en la que no se le esperaba.

Junto a él habrá otros siete equipos. Ahí no ha habido sorpresas: Ciudad Real, Barça, Valladolid, Ademar, CAI, San Antonio y el organizador, Antequera. El extraordinario Cuenca peleó hasta el final por conseguir una plaza, poniéndole la cosa durísima al todopoderoso Ciudad Real, pero al final cayó por un más que honroso 33-36. San Antonio cumplió ganando, así que tampoco les hubiera valido la victoria a los conquenses.

La Copa , que se celebra entre el 17 y el 21 de marzo, se sorteará en enero. Hay dos cabezas de serie que no pueden enfrentarse entre sí, Ciudad Real y Barça. Al anfitrión Antequera se le concede la gracia especial de poder elegir por qué lado del cuadro quiere ir, si por el de los manchegos o por el de los culés. Pero no hay más cortapisas: a partir de ahí, el sorteo es puro.

Así, el Naturhouse puede tener un partido de cuartos igualado (Antequera), duro (San Antonio o CAI), desesperado (Valladolid o Ademar) o directamente imposible (Ciudad Real o Barça). Pero el torneo del KO es un campo muy abonado a las sorpresas. Y si algo caracteriza este año a los de Jota González es que de ellos se puede esperar cualquier cosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad