PABLO ÁLVAREZ
Jueves, 3 de diciembre 2009, 02:13
Publicidad
Lo que está haciendo el Naturhouse tendría mérito en una situación normal. Para un equipo «mortal», ganarle a dos grandes en tres días es un sueño. Pero el conjunto franjivino no está en una situación normal. De hecho, lo suyo se parece bastante a una catástrofe.
El Naturhouse partió este año con una plantilla de 14 jugadores, a la que se añadía como miembro de pleno derecho el joven Arturo Martínez, y después otro joven, el portero Javi Romero. De esos 14, 3 ya no estaban en Pamplona. O sí, pero sólo animando: Isaías Guardiola, Paco López, Unai Arrieta. Un cuarto, Pavel Bashkin, se sienta en el banquillo y sólo sale a tirar penaltis. No está mal: ayer hizo 6 de 6. Hasta el pobre Arturo Martínez se quedó en Logroño, aún tocado de un esguince.
Con 10, pues, llegaba el Naturhouse. Pero pasado un cuarto de hora, ya eran 8. Primero, Gregor Lorger tuvo que retirarse con una luxación en un dedo. Luego Miguel Ángel Velasco, un jugador muy importante el domingo contra Ademar, cayó a suelo. Había sentido un pinchazo en su gemelo derecho: tiene toda la pinta de una rotura muscular, en el mismo sitio que mantiene a Paco López fuera de la cancha hasta por lo menos la semana que viene.
La Copa, cerca
Ambos pasarán hoy por las pruebas médicas al uso: se sabrá entonces el alcance de sus respectivas lesiones. Pero aún antes de que se sepa con seguridad, lo más probable es que ninguno de ellos juegue ni pasado mañana contra el Barça ni el siguiente sábado, en Vigo, para cerrar la primera vuelta.
Publicidad
Afortunadamente, el Naturhouse parece llegar con los deberes más que hechos. Ahora mismo ocupa una quinta posición que nadie podía esperarse antes de que comenzara la liga. Tiene ya a tres puntos al Cuenca, octavo, el equipo que marca la frontera de la clasificación para la Copa del Rey. Así las cosas, los conquenses deberían ganar sus dos partidos (en Alcobendas y en casa contra Ciudad Real) y el Naturhouse no debería puntuar en los suyos para que le adelantaran. Eso, dando por hecho que tanto CAI como Reyno de Navarra adelanten a los riojanos. Cosa que está por ver.
Los de Jota González han hecho mucho más de lo esperado, y con mucho menos de lo necesario. El equipo menguante sobrevive.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.