Jota González y Ángel Romero festejan el triunfo. :: JUAN MARÍN
Balonmano

«Que un equipo tan humilde gane al San Antonio es un sueño»

El vallisoletano se mostró eufórico tras el triunfo: «Los jugadores deben explicar cómo se ganan estos partidos» Jota González Entrenador del Naturhouse

MARTÍN SCHMITT

Jueves, 3 de diciembre 2009, 02:13

Publicidad

Jota González estaba anoche eufórico tras la victoria. «Esto no tiene palabras», explicó, mientras saludaba a la gran afición logroñesa que ayer acompañó al equipo en gran número a Pamplona. Con la emoción a flor de piel, el entrenador del Naturhouse destacó que, pese a las bajas, el equipo «dio la cara hasta el final».

«No hemos hecho un partido brillante, pero es imposible. Venimos de hacer un esfuerzo terrorífico y la gente lo ha dado todo», señaló. Jota hizo hincapié en la buena labor de Gurutz, «que es lo que falta en un partido de éstos para ganarle a un grande». Para él, el Naturhouse venció a un equipo de «muchas tablas», que defendió muy abajo. «He dicho a Sasha que tirara un poco de atrás. A partir de allí, hemos vuelto a buscar espacios con el pivote». A su juicio, ganarle a los pamplonicas en su propio campo «es un sueño». «Que un equipo tan humilde y tan pobre como el nuestro sea capaz de ganarle a todo un San Antonio, con las miles de bajas que tenemos, es un auténtico sueño», reiteró.

El Naturhouse acabó diezmado, con 8 jugadores de pista en rotación. Ante esto, dijo que «el esfuerzo fue impresionante. Los jugadores son los que tienen que explicar cómo se ganan estos partidos», añadió.

Aunque no esté clasificado matemáticamente para la Copa, Jota se mostró optimista de cara a los últimos dos partidos: «Este equipo no se va a relajar. Y lo que ha hecho que este equipo crezca es esa mentalidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad