R. C.
Domingo, 29 de noviembre 2009, 02:25
Publicidad
Mariano Rajoy arremetió ayer, durante la clausura del XV Congreso del PP de Pontevedra, contra la 'ley estrella' del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en esta legislatura: la de Economía Sostenible, aprobada el viernes en el Consejo de Ministros. Para el presidente del PP, el problema no es el contenido de la ley, sino sus carencias. «Faltan medidas para crear bienestar y empleo, porque es otro eslogan más y una ley para la nada», indicó. Rajoy insistió que lo que sí es «realmente insostenible» en España es el paro y aseguró que una de las señas de identidad más importantes que debe tener un gobierno es la austeridad en las administraciones «porque tiene una gran trascendencia económica».
El líder del PP puso el acento en que en tan sólo dos años, el Gobierno de España «ha endeudado a nuestro país» en 200.000 millones de euros. «Esto supone hipotecar el futuro, lastrar el presupuesto para muchos años y la imposibilidad de acceder al crédito de las 'pymes', de los trabajadores autónomos y las familias», acotó.
Para Rajoy, la principal prioridad que hoy tiene España es un gobierno austero que al menos reduzca el déficit y la deuda pública, «para dar ejemplo en tiempos de crisis».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.