Larioja.com
Domingo, 29 de noviembre 2009, 23:30
El Naturhouse La Rioja se ha impuesto hoy por 35-30 al Reale Ademar, con lo que ha dado un importante paso hacia la Copa y, sobretodo, ha demostrado que la fe en sí mismo puede ayudar a cualquier equipo frente a uno de los "grandes".
Publicidad
Porque aunque a priori iba a ser la "víctima" del Ademar -que no perdía en Liga desde septiembre-, hoy nunca se ha entregado, ni siquiera cuando peor estaba físicamente, y al final ha desbordado al conjunto leonés, que no se esperaba un partido así.
El Naturhouse realizó un gran esfuerzo para mantenerse por delante todo el primer tiempo; contó en muchos momentos con la complacencia de un Ademar que siempre dio la sensación de poder hacer más, sobre todo en ataque.
Quizás los leoneses optaron por esperar a que su rival, muy justo de plantilla y sin apenas cambios, se cansara y por ello realizaron un primer tiempo lento y sin mostrar ideas ante la defensa local, salvo los disparos desde lejos de Buntic.
Ese era poco argumento ante un Naturhouse muy centrado y agresivo, que tras una fase inicial (6-6 en el minuto 13) fue a más gracias a la fuerza en la segunda línea de ataque de Tioumentsev y Vigo, a un gran nivel todo el encuentro.
Publicidad
Con su juego el equipo riojano se adelantó con claridad en el marcador (14-10 en el minuto 26), aunque justo después empezó a dar síntomas de cansancio y llegó al descanso con un margen más corto de lo que hubiese merecido, solo dos goles (15-13).
El partido cambió desde el inicio del segundo tiempo, porque el Ademar pareció más decidido a ir a por el triunfo, defendió más fuerte y atacó mejor, aunque por las paradas de Aguinagalde tardó diez minutos en empatar a 19.
Publicidad
Sin embargo, en los siguientes diez minutos el Naturhouse tuvo más fe que nunca y sorprendió al Ademar con las jugadas de fuerza y velocidad Tioumentsev y Parra, que colocaron un 27-24 esperanzador para los riojanos.
Así, el Ademar se vio contra las cuerdas a seis minutos del final, con un 30-26 en contra que le obligaba a jugar con muchas prisas.
Pero tampoco supo hacer mucho más frente a un Naturhouse que ya no perdió el sitio y no se dejó sorprender por los leoneses, que terminaron apabullados.
Publicidad
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.