Balonmano

El Naturhouse conocerá hoy a su segundo rival en la copa EHF

Los riojanos sabrán hoy quién es su segundo rival en el bombo de los cabeza de serie,europeo; la EHF ha colocado a los pero aun así hay grandes equipos

PABLO ÁLVAREZ

Martes, 24 de noviembre 2009, 10:23

Publicidad

Ahí va otra vez el bombo de la Copa EHF; girando y girando en busca de los emparejamientos de octavos de final. Y gira con un equipo riojano dentro. Una vez pasado el Estrella Roja de Belgrado, al Naturhouse La Rioja le toca ahora conocer al segundo rival.

El sorteo de hoy (será a las 11 de la mañana en Viena, con cobertura en directo a través de larioja.com) llega con sorpresa final. Hasta ahora, siempre se había supuesto que a partir de la ronda de octavos el sorteo sería puro, sin cabezas de serie. Pero ayer la EHF aclaró que en realidad habrá dos bombos: uno con los equipos teóricamente más fuertes, según el ranking, y otro con los más débiles. O más bien los menos fuertes, que a estas alturas ya apenas hay rivales fáciles.

La noticia fue una sorpresa para el club riojano. Pero no fue mal recibida: el Naturhouse ha sido incluido en el bombo 1, entre los mejores. El resultado es que los franjivino se libran de gran parte de los rivales más 'indeseables' de este sorteo. Entre ellos, los tres alemanes y el Celje esloveno, los equipos a los que nadie quería ni ver. Eso no significa, sin embargo, que el bombo no contenga rivales complicados. Los hay, y mucho: sin ir muy lejos, el CAI BM Aragón, un equipo que marcha fuerte en la Asobal y que ya derrotó al Naturhouse en la cuarta jornada.

Los que no, los que sí

Jota González, el entrenador del equipo riojano, no oculta que no quiere ver a CAI en esta ronda. «No me gustaría», reconoce. «Porque es un equipo muy complicado, y porque creo que así se pierde el encanto europeo».

Publicidad

La lista de los equipos «no queridos» se completa al menos con otros dos: el Dunkerque francés, un conjunto duro y de calidad, y el AaB Handbold danés, un equipo lleno de estrellas del balonmano mundial bien conocidas en España, como Kristian Kjelling o Jonas Larholm.

Tras esos tres conjuntos, quizá los más duros del bombo, hay un grupo de equipos realmente peligrosos: el Sport Lisboa e Benfica portugués, un equipo con muchos ex-Asobal en nómina; el Tatran Presov eslovaco, un conjunto duro y rápido; y el Astrakhan ruso: un desplazamiento larguísimo hasta la orilla del Mar Caspio.

Publicidad

Quedan dos equipos que no serían vistos con malos ojos. El Istres francés, un equipo bastante desconocido, y el Haukar islandés, un rival a priori cómodo, a pesar del largo desplazamiento oceánico.

La eliminatoria de octavos se disputa el segundo y tercer fin de semana de febrero. Todavía queda. El Naturhouse espera poder recuperar para entonces a sus lesionados. «Hemos pasado dos semanas terroríficas», reconocía Jota González. «Yo era muy pesimista antes de que empezaran, pero al final tenemos sensaciones muy positivas. El equipo se ha adaptado, la gente lo ha dado todo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad