J. C.
Domingo, 22 de noviembre 2009, 01:53
Publicidad
Crear un nuevo espacio y punto de encuentro para las familias que favorezca la participación, la reflexión y la búsqueda de soluciones a los problemas más comunes que se plantean con los menores y jóvenes que se encuentran dentro de los grupos de riesgo de exclusión social. Tal es el objetivo del proyecto Senda puesto en marcha por Fundación Diagrama en el centro de menores 'Virgen de Valvanera' .
- ¿Cuál es la primera barrera que deben romper los padres participantes?
- Los padres traen la idea de que son ellos los culpables de que sus hijos hayan sido internados. Y precisamente ese es el aspecto en el que más trabajamos, en el hecho de que no se trata de buscar las causas del problema sino posibles soluciones.
- ¿Resulta complicado levantarles el ánimo tras sentir que han fracasado con sus hijos?
- Sí, y por eso lo positivo de estos encuentros es que los padres, que llegan pensando que se enfrentan a una situación que les afecta a ellos solos, entienden que hay familias en sus mismas circunstancias, que le puede pasar a cualquiera y que no están solos.
- ¿Qué problemas se detectan mayoritariamente en las relaciones padre-hijo?
- Sobre todo problemas de comunicación en el seno familiar: No sólo hablar sino cuándo hacerlo, buscar el espacio adecuado, el momento idóneo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.