Balonmano

El Naturhouse, condenado al esfuerzo

Las bajas aprietan: el Naturhouse, que no contará con Paco López, deberá sufrir mañana de nuevo

PPLL

Sábado, 21 de noviembre 2009, 15:57

Publicidad

A Naturhouse nada le libra de la épica. Las lesiones no dan tregua, los partidos tampoco, y muchos de los objetivos de la temporada se dilucidan en el peor momento posible para la plantilla.

Ayer, como era de esperar, el equipo de Jota González no tuvo buenas noticias: Paco López no estará disponible para jugar mañana ante el Estrella Roja. La semana que ha pasado desde su lesión muscular en Belgrado no ha sido suficiente.

Así, aunque el de Valladolid estará sentado en el banquillo completando la convocatoria de 14 jugadores, no jugará. «A no ser que ya decidamos suicidarnos, y nos suicidemos con él», ironizaba ayer el técnico del Naturhouse. O sea, a no ser caso de muy extrema necesidad.

González utilizaba el sarcasmo aunque, en realidad, pocas ganas de humor le quedan. Las sucesivas bajas han obligado al equipo y a su entrenador a improvisar continuamente durante las últimas semanas, y el rendimiento se resiente. «Lo más complicado», explicaba Jota, «es jugar sin zurdo. Pierdes mucha continuidad de balón, y ya no tienes juego directo desde la derecha. Necesitas mover mucho más la bola y hacer más cosas para encontrar ocasiones».

Todo eso, además, contra un equipo belgradense que habrá tomado buena nota de lo que pasó el domingo pasado, y que intentará sacar partido de la debilidad en el flanco derecho. Claro que ahora el Naturhouse también conoce mejor al Estrella Roja. «Ya tenemos la sensación de pista del contrario. Porque una cosa es ver a los jugadores en vídeos y otra es jugar contra ellos».

Publicidad

Eso sí, Jota se espera algo imprevisto del equipo belgradense. «Todos cambiamos cosas, y ellos igual que todos. Pero la base del juego de un equipo es muy difícil de cambiar en tan poco tiempo» advertía.

El Naturhouse tiene, además, el handicap de que no puede entrenar con normalidad, puesto que hace mucho que no puede hacer siete contra siete. «Aunque ahora mismo casi da igual», señala Jota. «Casi preferiría que estuvieran en el partido aunque no pudiéramos entrenar». Al menos, el Naturhouse estará en mejores condiciones que contra Antequera, porque volverá el entonces sancionado Sasha Tioumentsev.

Publicidad

Su regreso no dará más opciones en defensa Tioumentsev no defiende pero sí aportará un atacante que llevaba unos partidos realmente entonado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad