Los chicos de Igor Botulija (en el centro) aterrizan hoy en Logroño. /JUAN MARÍN
Balonmano

Vienen los rojos

El Estrella Roja, que llega hoy a Logroño, aterriza dispuesto a dar la sorpresa

PABLO ÁLVAREZ

Sábado, 21 de noviembre 2009, 01:47

Publicidad

Logroño recibe hoy al primer contrincante continental de la historia de la comunidad. La suerte ha querido que para una ocasión histórica -el debut del Naturhouse en la Copa EHF- el rival sea también un histórico.

Y es que el Estrella Roja de Belgrado (en serbio, Crvena Zvezda Beograd) es uno de los grandes nombres del deporte europeo. Y es por algo: con sus 26 secciones deportivas, el club belgradense es uno de los más omnipresentes de la escena continental.

Eso sí, los serbios llegan con retraso. La expedición del Estrella Roja debería aterrizar al mediodía en Bilbao, para estar en Logroño a la hora de comer. Sin embargo, según comunicó el club belgradense al riojano a última hora de ayer, el mal tiempo en la capital serbia ha ocasionado una cadena de retrasos que imposibilitará al Estrella Roja llegar a Bilbao antes de las cinco de la tarde.

Algo que sin duda dificultará los planes del equipo que comanda Igor Botulija, otro histórico del deporte, ex de un gran Atlético de Madrid. El Estrella Roja tenía previsto entrenar en el Palacio sobre las 20 horas, pero ahora no se sabe si será posible.

Publicidad

Como mandan las normas de la EHF, el club anfitrión es responsable del cuidado, transporte y manutención del equipo rival desde que llega al aeropuerto. Así, el Naturhouse tendrá que fletar un autobús para que recoja al Estrella Roja en Bilbao. Así fue en Belgrado: el Naturhouse fue recibido en el aeropuerto por un autobús del club, que estuvo a su disposición todo el fin de semana. Los riojanos también fueron acompañados por una escolta policial que ya no les abandonó durante toda su estancia en Belgrado. Una precaución que aquí no se repetirá.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad