David Mediano, en el momento en que sufrió su lesión y cayó al suelo. /JONATHAN HERREROS
BALONCESTO

Buscando base

El Caja Rioja confirma la fractura de Mediano y su pase por el quirófano

CARLOS FERRER

Miércoles, 4 de noviembre 2009, 10:52

Publicidad

El Caja Rioja se encuentra a la búsqueda de un base que sustituya al lesionado David Mediano. Y esa búsqueda empezó el mismo domingo, porque, aunque fue ayer cuando se confirmó la fractura del pie del base cajista, las impresiones del propio jugador pusieron a los responsables del club en la tesitura de mirar el mercado para conseguir los servicios de un sustituto para el 'seis' cajista.

El máximo responsable del club, Manolo de Miguel, indicaba ayer que «estamos mirando en el mercado, son muchos los ofrecimientos que hemos tenido para cubrir esa plaza, pero nos tenemos que ceñir a las posibilidades que tenemos y no salirnos de las cantidades que podemos ofrecer».

Han sonado ya bastantes nombres, alguno de ellos de jugadores que ya han estado en el Caja Rioja como es el caso de Nicki Moore, actualmente sin equipo, o el de José Luis Llorente, un base fuerte, que ha jugado en muchos equipos de la categoría, también ahora sin equipo.

Sin embargo, el técnico cajista, Jesús Sala, que es quien está moviendo los hilos para conseguir la triple 'b' (bueno, bonito y barato), no mueve ficha y será cuando tenga la firma del nuevo jugador cuando dé a conocer su filiación.

Publicidad

Lo que no está tan claro es la duración del contrato, ya que se está pensando en el club que lo más probable es que quien venga lo haga al menos hasta el final de la actual temporada, para asegurar en lo posible la continuidad en el puesto. Es importante la experiencia en un puesto como el de base y no se puede frenar la progresión de los jóvenes valores de la cantera, como son Molina o Arévalo, metiéndoles una presión superior a la lógica en estos momentos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad