EFE |
Viernes, 30 de octubre 2009, 13:27
Técnicos de la Consellería de Sanidad han administrado tratamiento preventivo a unas doscientas personas que han tenido contacto con un niño de cuatro años que ha fallecido en Valencia de meningitis B, han confirmado fuentes de este departamento de la Generalitat Valenciana.
Publicidad
El pequeño, que acudía al colegio Santiago Grisolía de Valencia, falleció el pasado martes en un centro hospitalario y ayer se celebró una reunión con los padres y profesores para informarles sobre la situación. Alrededor de 200 personas, entre alumnos, profesores y contactos familiares del menor fallecido, han recibido tratamiento quimioprofiláctico, según las fuentes.
La meningitis, una enfermedad infecciosa que afecta a todas las edades aunque con mayor incidencia en la edad infantil, se produce por la inflamación de las meninges por virus o bacterias. Aunque existe vacuna contra el Hemophilus tipo B y el Meningococo tipo C, así como una nueva vacuna conjugada contra el Neumococo, no existe una vacuna contra Meningococo tipo B, la primera causa de meningitis bacteriana.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.