Esperanza Aguirre intenta meterle un penalti a Hombrados, ayer, en Madrid. /EFE
Balonmano

La nueva España

La selección, con Isaías, prepara en Madrid su asalto a la campeona del mundo

P. A.

Jueves, 29 de octubre 2009, 01:58

Publicidad

España empieza de nuevo. O casi. La selección de Valero Rivera intenta olvidar cuanto antes el ridículo del último Mundial, y para ello se fija en el Europeo de Austria del próximo mes de enero. Los chicos de Valero se han concentrado esta semana en Madrid, y entre ellos hay presencia riojana. O al menos, de adopción: el lateral del Naturhouse Isaías Guardiola está entre los 16 que el seleccionador ha llamado a la capital de España. La cita es un amistoso, el día 1 a las 13.00 horas. Pero no es un amistoso cualquiera: llega Francia, la campeona olímpica y del mundo.

Así, Valero Rivera no dudaba en que este partido es algo más. Según él, medirse a Francia señalará el auténtico nivel del conjunto español. «Será un test muy importante. Vamos a saber dónde estamos y qué somos capaces de hacer», señalo Rivera, que afronta la concentración de la selección en la capital de España como una nueva oportunidad para «seguir conjuntando» al equipo con vistas al Europeo.

En este sentido, el preparador nacional insistió en que su deseo era entrenar, entrenar y entrenar, y enfrentarse al mejor rival posible. «Podíamos haber jugado dos o partidos, o bien entrenar y jugar un sólo encuentro, pero este equipo necesita entrenar más que jugar. Así que la idea es ésa: entrenar y jugar un sólo partido contra el mejor rival posible, y han traído al mejor rival, a Francia, al campeón», añadió Rivera.

El grupo que Rivera se ha llevado a Madrid tiene pinta de ser poco menos que el definitivo: la presencia de Isaías Guardiola podría llevarle al Europeo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad