A.G.
Miércoles, 7 de octubre 2009, 02:30
Publicidad
Al margen de las dudas planteadas por el COAR sobre la capacidad de vivienda prevista por el avance del PGM de Logroño -el instrumento de planificación urbanística de la ciudad para los próximos 30 años-, de las que ya informó hace unos días este diario, las alegaciones de los arquitectos creen además que cuestiones ciudadanas como el 'carril bici' no se abordan de «forma global» en el avance.
El COAR propone, «para que no vuelva a repetirse lo sucedido con Gran Vía o Jorge Vigón», introducir en el PGM la obligación de que las nuevas urbanizaciones o reurbanizaciones de las arterias principales de la ciudad cuenten con 'carril bici». Para ello, cree necesaria también la «obligatoriedad» de que las nuevas viviendas que se construyan prevean cuartos para bicis en portales, garajes, etc., y que las dotaciones públicas y de servicios cuenten necesariamente con parking para bicis.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.