AGENCIAS
Sábado, 3 de octubre 2009, 02:27
Publicidad
El presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, ha ganado otra baza en su carrera euroescéptica por retrasar cuanto pueda la ratificación del Tratado de Lisboa. El Tribunal Constitucional checo le ha ordenado que no se pronuncie al respecto hasta que la corte decida sobre el recurso presentado esta semana por senadores contrarios al documento comunitario. Klaus ha aceptado gustoso
El líder checo, un político conservador contrario a una mayor integración de la UE, ha estado demorando la ratificación del Tratado, que ya han aprobado las dos cámaras del Parlamento. El Constitucional ha señalado que la corte se pronunciará el plazo «máximo» de un mes.
La mayoría de los 17 senadores que han presentado el recurso son del Partido Cívico Democrático de Klaus. La demanda se centra en el supuesto conflicto entre el Tratado y la soberanía checa.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.