Bashkin encara a Malumbres, en el Naturhouse-CAI. /DÍAZ URIEL
Balonmano

Pichichi en duda

El Naturhouse entrena con cuatro bajas; la más grave, la de Pavel Bashkin, con una fuerte contractura en el hombro

PABLO ÁLVAREZ

Jueves, 1 de octubre 2009, 13:09

Publicidad

El Naturhouse trabaja con poca cosa. O sea, con mucha baja: hasta cuatro jugadores se han perdido todos los entrenamientos de esta semana; algunos de ellos llegarán muy justos y bastante tocados al partido del sábado en Cangas. Y no está nada claro que otros lleguen.

La principal preocupación es el hombro de Pavel Bashkin. El extremo ruso tiene una fuerte contractura en su hombro de tirar, el izquierdo; la zona, según contaba ayer el médico del Naturhouse, Pedro Terreros, «está muy afectada», y su recuperación está siendo muy lenta. Es difícil saber ahora mismo si Bashkin podrá estar en buenas condiciones el sábado; hay que tener en cuenta, además, el largo viaje en autobús que espera mañana al equipo, que tampoco ayuda a la recuperación de una lesión de este tipo.

La ausencia de Bashkin sería sensible para el equipo de Jota González, porque el ruso está cuajando un inicio de liga muy sobresaliente. Tras su gris primera temporada en Logroño, el extremo demuestra ahora la calidad que se le suponía a un jugador con muchas internacionalidades por Rusia, y con un bronce olímpico en el armario.

El cambio ha sido evidente: Bashkin anotó en toda la temporada pasada 44 goles; en los cuatro primeros de esta liga ha hecho 32, a una estratosférica media de 8 por partido, incluyendo 11 en el encuentro de Valladolid. Y se ha convertido en el principal lanzador de penaltis de Jota González.

Publicidad

Esos 32 goles hacen de Pavel Bashkin el máximo goleador de la liga a estas alturas. En la tabla del 'pichichi' balonmanístico hay otro jugador del Naturhouse en las primeras posiciones: Isaías Guardiola, séptimo con sus 23 goles.

Además de Pavel Bashkin, otros tres jugadores llevan toda la semana parados. El menos afortunado es Miguel Ángel Velasco, que sufrió un esguince de tobillo durante el partido del sábado que le tuvo parado hasta el martes. Y entonces, nada más incorporarse al trabajo, sufrió una fuerte caída en un encontronazo con un compañero, de la que salió con una contusión en las costillas que le ha provocado un ligero hundimiento de una de ellas. La radiografía ha descartado cualquier lesión, pero el golpe es muy doloroso. Llegará justo al partido.

Publicidad

Sí están mejor Gurutz Aginagalde (recuperándose de una sobrecarga) y Ales Silva, que ha estado toda la semana KO por una faringitis.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad