
P. HIDALGO
Lunes, 28 de septiembre 2009, 03:08
Publicidad
Eligio aparcó sus estudios de Derecho en su país, Bolivia, para embarcarse hacia La Rioja en busca de mejores oportunidades.
- ¿Qué le llevó a dar el salto a nuestra región?
- Mi hermana residía en Lardero y me animó a venir a La Rioja para luchar por un futuro mejor al que me esperaba en Cochabamba. De eso hace seis años.
- ¿Cómo se ha adaptado a la vida aquí?
- Bien. Al principio me costó un poco, sobre todo para hacerme con el lenguaje, que incluía palabras diferentes. Pero, pasado un año, me adapté perfectamente.
- ¿Ha encontrado las posibilidades que esperaba?
- En la actualidad, trabajo en la construcción. Pese a la crisis, aún conservo el empleo. Aunque, viendo cómo está el sector, no sé hasta cuándo podré mantenerlo.
- ¿Ha pensado en regresar a Bolivia?
Publicidad
- Desde luego si me quedo sin trabajo, tengo idea de volver; puesto que allí residen mis padres.
- ¿Echa de menos su país?
- Al principio más, pero ahora ya no tanto.
- ¿Qué es lo que más le gusta de España?
- Que se vive mejor y existen más opciones. Además, cuenta con un sistema de Seguridad Social muy bueno que en Bolivia no hay.
Publicidad
- ¿Y lo que menos?
- Nada, todo está bien.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.