
C. N.
Lunes, 14 de septiembre 2009, 02:49
Publicidad
Paralelo al Concurso Agrícola de La Rioja ayer también se celebró el certamen de Vinos de Cosechero, que en su decimonovena edición congregó a 48 bodegas -11 de ellas concurrían por primera vez- de 24 localidades de La Rioja. En total hubo 46 muestras de tinto, 30 de blanco y 26 de clarete. Aunque ayer se cataron los 15 vinos finalistas.
Se trata de una cita tradicional, organizada por la Fundación Caja Rioja, que pretende contribuir a una mayor difusión de la calidad de los productores.
En la categoría de tintos, el primer premio fue para la Cooperativa San Miguel, de Ausejo; el segundo, para la Bodega Castillo de Mendoza, de San Vicente de la Sonsierra; y el tercero, para la Bodega Virgen de la Vega, de Haro.
En la categoría de blancos, la Cooperativa San Cebrín, de San Asensio, se alzó con el primer premio; Bodegas y Viñedos Solabal, de Ábalos, con el segundo; y Bodegas Patrocinio, Uruñuela, con el tercero. En Clarete, el primer puesto fue para Bodegas Pagos del Rey, Fuenmayor; el segundo, para Vinícola Riojana, de Alcanadre; y el tercero, para Bodegas y Viñedos Solabal, de Ábalos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.