J. S.
Jueves, 27 de agosto 2009, 02:08
Publicidad
Los inspectores de la Unesco visitarán los yacimientos ibéricos en noviembre. Al menos uno de los evaluadores designados ya estuvo en el 2005, el irlandés Patrick McKeever, doctor en Geología y Paleontología y experto altamente especializado en icnitas. Podría estar acompañado, como en aquella ocasión, por un especialista en gestión y protección de espacios naturales.
Esta vez serán sólo once enclaves los que inspeccionen; mientras que en el 2005 estuvieron en 35. Se entiende que los evaluadores ya conocen el bien en cuestión por su estancia anterior y que ahora sólo precisan confirmar su estado cabo de conservación al cabo del tiempo, además, obviamente, de conocer los yacimientos portugueses.
Seguirán un itinerario de este a oeste: Barcelona, Valencia, Teruel, Soria, La Rioja, Burgos, Asturias y Portugal, donde terminarán la inspección en los yacimientos de Vale de Meios, Pedréira do Galinha y Pedra da Mua. En La Rioja pasarán por Los Cayos (Cornago) y Era del Peladillo (Igea).
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.