Secciones
Servicios
Destacamos
M. S.
Miércoles, 26 de agosto 2009, 10:53
El concejal de Movilidad Urbana, Domingo Dorado, calificó ayer de «miserable» el ataque del PP al concejal regionalista Ángel Varea, en relación a la denuncia del Grupo Popular de que el aparcamiento de motos construido en la calle Fundición es para favorecer a la mujer del teniente de Alcalde.
El edil, que dijo estar sensibilizado por los ataques que recibió al ser asesor de Pilar Salarrullana, comentó que también la ferretería de Rodolfo Rubio, concejal del PP, tiene una zona de carga y descarga delante del local. Sin embargo, añadió «no voy a decir que es por hacerle un favor. No se me ocurre, no soy tan miserable como lo son ellos (por el PP)».
Además, señaló que la única parada de autobús en la zona del Mercado de San Blas, donde tiene su local el edil popular Alfredo Iturriaga, «está al lado de su tienda», pero, añadió, «sería un miserable si dijera que es para favorecer a Iturriaga, cuando las únicas siete plazas azules en el Casco Antiguo están allí».
Dorado recordó la apuesta municipal por la movilidad sostenible con la creación de más zonas peatonales, las mejoras en el transporte público, el carril bici y la red de aparcamientos de motos.
El edil dijo que la nueva ordenanza ORA tiene una modificación sustancial, que permite aparcar las motos gratuitamente, pero sólo en los sitios autorizados. Y en el caso de la calle Fundición, donde se pintó un estacionamiento, especificó que había una necesidad «imperiosa» porque coinciden en la misma calle la tienda de motos, un restaurante de reparto en motocicleta, además de los vehículos del vecindario.
El edil mostró unas imágenes en las que se ve la tienda de motos cerrada por vacaciones y el aparcamiento con todas sus plazas ocupadas por motos particulares. «Eso no favorece a nadie. En todo caso, se perjudica a la tienda, que antes podía aparcar las motos donde quisiera», dijo.
Respuesta del PP
El Grupo Popular afirmó al respecto que nunca hubiera admitido que Varea colocara un aparcamiento para motos delante de su establecimiento mientras que al resto de vecinos se les obliga a esperar a un plan que se desarrollará en próximos años. «El parking de motos junto a la tienda de Varea -afirmó el PP- se suma a los escándalos de Logroño Turismo, la aprobación de licencias de bares y el convenio anulado del campo de fútbol».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.