EFE
Jueves, 13 de agosto 2009, 02:18
Publicidad
El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, de 68 años, se ha convertido en el primer mandatario del mundo que ha anunciado haber contraído la gripe A/H1N1. Arias se encuentra en buen estado con un cuadro leve de la enfermedad, pese a que es asmático.
El ministro de la Presidencia y hermano del mandatario, Rodrigo Arias, explicó que el presidente comenzó a presentar síntomas el domingo por la noche al experimentar dolor de garganta y cabeza, y tener fiebre. Por esta razón fue sometido el lunes a una evaluación médica en un centro sanitario privado de San José y los exámenes arrojaron ayer un resultado positivo.
Óscar Arias, que seguirá trabajando desde su domicilio, pidió que se informara a la población de su estado. Por el momento no está previsto realizar análisis a los ministros ni al personal de la casa presidencial, ya que ninguno ha presentado síntomas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.