EFE
Miércoles, 12 de agosto 2009, 02:24
Publicidad
El problema radica en que la pared que intentaba escalar Pérez es casi imposible de conquistar. Nadie lo ha conseguido hasta el momento. Hasta 25 intentos de ascensión se han pretendido hacer al Latok 2, pero todos acabaron en fracaso. Aunque no llega a ser un 'ochomil', sí que se considera una de las montañas más inexpugnables. El margen de error en este lugar, apuntan algunos alpinistas, es muy pequeño. Cualquier contratiempo o descuido pueden ser fatales. Y esto le sucedió al aragonés.
Cuando se encontraba próximo a la cima sufrió una caída que le produjo una fractura en su pierna y otra en el brazo, además de varias contusiones. Quedó malherido, inmóvil e incomunicado en una cornisa a 40 metros de la vía por donde caminaba. Lo abrupto del terreno y la imposibilidad de un rescate rápido agudiza la incertidumbre de todos sus seres queridos.
La preocupación aumenta cada minuto, sobre todo porque el escalador oscense sólo dispone de un infernillo, un cartucho y un saco de dormir. Pero esto era hace unos días, cuando su compañero Álvaro Novellón consigió bajar hasta el campamento base y dio el informe del material que quedaba. Él tardó un día y medio en poder bajar. Además, mostraba leves síntomas de congelación en algunas partes de su cuerpo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.