EFE
Sábado, 8 de agosto 2009, 02:09
Publicidad
La incorporación a las aulas de unos 100.000 alumnos y 10.000 docentes se hará en Navarra de forma escalonada a partir de septiembre para garantizar una «atención óptima» a la población que se infecte por el virus de la gripe A, informó el consejero de Educación, Carlos Pérez Nievas.
La medida, que fue solicitada por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, escalona el comienzo de curso a lo largo de tres semanas para tratar de que no se concentren en el tiempo los posibles casos de contagio, que pueden situarse en un 40% como máximo de la población escolar en Navarra, según calculó Pérez-Nievas en conferencia de prensa.
El nuevo calendario que han elaborado entre los departamentos de Salud y Educación, que divide a la población educativa en tres bloques, establece la fecha de inicio del curso de manera obligatoria para cada uno de los centros, tanto públicos como privados o concertados.
De acuerdo con este calendario, el 3 de septiembre se incorporarán un total de 33.000 escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria. Casi una semana más tarde, el 9 de septiembre, comenzarán el curso 25.000 alumnos del segundo y tercer ciclo de Primaria, y los últimos en incorporarse serán los 37.500 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller o Formación Profesional, que no lo harán antes del 15 de septiembre.
Publicidad
Reunión con consejeros
Por su parte, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, defendió que haya una actitud coordinada y homogénea de la administración central y las comunidades autónomas (CCAA) sobre la gripe A(H1N1), con las que se reunirá a finales de agosto o primeros de septiembre para tratar este asunto.
Al ser preguntado por la prensa acerca de la intención de Navarra de iniciar el curso escalonadamente a causa de la gripe A, Gabilondo reconoció las competencias de autogobierno de esta comunidad.
Sin embargo, matizó que sería interesante trabajar «coordinadamente y de modo homogéneo» en todas las Comunidades para «transmitir la serenidad que comportan estas decisiones».
Publicidad
El ministro aludió a su reciente reunión con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para recordar que la intención es que el curso comience en las fechas previstas con toda la normalidad posible.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.