Silva posa para los fotógrafos mientras, detrás, sus nuevos compañeros estiran después del entrenamiento. /JUAN MARÍN
ALES SILVA NUEVO PIVOTE DEL NATURHOUSE LA RIOJA

«Tengo claro que éste es el mejor lugar del mundo para jugar»

Silva llega a Logroño con todo por demostrar y prometiendo «pelea»

PABLO ÁLVAREZ

Jueves, 30 de julio 2009, 12:14

Publicidad

En la rueda de prensa le pusieron intérprete, pero no le hace mucha falta. Ales Silva, el último jugador en llegar al Naturhouse La Rioja, se defiende en español, y eso que lleva en Logroño algo menos de 36 horas. Ayer conoció a sus compañeros, posó ante las cámaras. Y corrió y entrenó por primera vez.

Tendrá que sudar mucho, porque ha llegado tarde y porque tiene que demostrarlo todo. Su entrenador, Jota González, reconoce que «es una apuesta de futuro», y sabe que tendrá que trabajar mucho con él. «Probablemente no podamos esperar un gran rendimiento el primer año». Él, por ahora, promete «voluntad» y pelea.

- ¿Qué lleva a un brasileño a jugar al 'handebol' en lugar de al fútbol, como casi todos?

- Brasil es el país del fútbol, pero midiendo 2,02, me era bastante difícil jugar bien al fútbol (ríe). Pero siempre me ha gustado el balonmano, y tengo la convicción de que éste es el mejor lugar del mundo para lugar. He tenido una oportunidad, y no he tenido ninguna duda.

- ¿Tenía claro que quería venir a jugar a Europa?

- Si, desde niño tenía esa ilusión. Ahora estoy muy contento de que haya ocurrido. Es el momento de trabajar duro y luchar. El año pasado tuve la oportunidad de ir a Alemania, pero hubo problemas con la visa y no fue posible quedarme. Ahora tenía una oferta de Rumanía, pero España es otra cosa. Y el idioma es mucho más fácil para mí, la temperatura... todo ayuda.

Publicidad

- Pero en España notará un salto competitivo grande con respecto a Brasil.

- Sí, sí. Pero la convicción que tengo es que trabajando aquí, entrenando duro, puedo llegar muy arriba.

- En España no conocemos apenas nada de la liga brasileña.

- En la primera división de Brasil sólo hay cuatro equipos buenos, pero no hay demasiados partidos fuertes durante la liga, y así no hay crecimiento para los jugadores. Y la calidad técnica es muy superior aquí. En 2005 estuvo allí como seleccionador Jordi Ribera, el entrenador de Ademar, y eso fue un salto de calidad. Pero no es como el trabajo que hacen aquí en España desde niños.

Publicidad

- ¿Sabía algo del Naturhouse antes de que le llamaran?

- Sí, sí. Suelo seguir por internet la liga española, los jugadores, las noticias... Yo sabía bastante de Logroño antes de venir.

- El equipo buscaba un pivote con proyección, pero ¿es consciente de que parte usted con desventaja con respecto a Ángel Romero?

- Si, lo sé. Ángel ya ha jugado en la selección absoluta de España, como otros jugadores que tienen mucha experiencia. Creo que al principio voy a tener dificultades, como en cualquier cosa que es nueva. Pero estoy dispuesto a afrontar todas las dificultades para sacar lo mejor.

Publicidad

- ¿Le pediría a la gente algo de paciencia con usted, por tanto?

- Creo que sí. Me comprometo a tener voluntad; tengo muchas ganas de crecer, pero no sé qué puedo hacer ahora mismo. Lo que sí puede esperar la gente es mucha voluntad, de lucha y de pelear.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad