PABLO ÁLVAREZ
Miércoles, 29 de julio 2009, 10:37
Publicidad
Y el pivote es... Ales Silva. El Naturhouse cerró ayer su plantilla con el fichaje de un pivote brasileño desconocido en Europa, que viene para ser el complemento de Ángel Romero, y con quien el club se da por satisfecho para dar su primer asalto a Europa. La búsqueda ha sido larga, y la entidad estaba a punto de tirar la toalla. Pero al final Silva cumple todas las condiciones que se solicitaban: es alto (2,02), joven (23 años), defiende en el centro de la línea, firma un contrato largo (un año fijo, y el club puede alargarlo por otros dos)... y es barato. Tema importante para la economía de la casa.
Silva, que ya está en Logroño y será presentado hoy mismo, empezará enseguida a trabajar con el resto de la plantilla, que le lleva una semana de ventaja. Más vale, ya que el brasileño tiene mucho que trabajar. Y Jota González con él. Porque en el fondo, lo que se intentará con el brasileño es repetir el milagro Oneto, y el semi-milagro Gedeón: conseguir que un pivote que hasta el momento sólo defiende se adapte al ataque y al sistema Jota. Y que, si es posible, esa adaptación le lleve a un nivel tal que acabe, como sus dos predecesores, siendo apetecible para los grandes de este deporte.
Más que defensa
Silva, que ha desarrollado toda su carrera en Brasil -salvo una breve experiencia de un mes en Alemania- es internacional absoluto por Brasil, y estuvo en el Mundial del pasado enero en Croacia. Pero tanto en su equipo (el Sao Caetano) como en la selección, Silva se ha dedicado sobre todo a tareas defensivas. En Logroño su tarea será hacer algo más, aunque Jota González tiene claro que parte como «un complemento» para Ángel Romero, que será el pivote principal del Naturhouse en esta liga. Romero tiene también un año de cambio, aunque en sentido inverso: probada su eficacia atacante, ahora debe demostrar que es solvente en defensa.
Con la llegada de Silva, Jota González tiene a sus órdenes a 16 hombres, contando en la lista al joven Arturo Martínez, que este año contará con ficha del equipo. No es previsible que la cosa cambie. La posibilidad de que Víctor Vigo deje el club para ir al CAI Aragón se ha enfriado, porque el club zaragozano no ha mostrado hasta el momento ninguna señal de que el gallego le interese.
Publicidad
Los quince del Naturhouse se encontrarán por primera vez esta tarde. Una buena foto: es la plantilla del asalto a Europa.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.