E. P.
Viernes, 24 de julio 2009, 02:23
Publicidad
La Asociación de Amigos de la Historia y el Patrimonio Cultural de Arnedo ha lamentado, a través de una nota de prensa, la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de los últimos trámites urbanísticos que dan lugar al derribo del chalé de los Sevillas para construir una rotonda en su cruce.
La Asociación lamenta que con «su demolición desaparece el último testimonio de una empresa emblemática del calzado en Arnedo» y sigue manifestando su opinión en pro de la conservación «de un edificio que, junto a su valor arquitectónico, constituye el único referente que todavía perdura de una empresa, una época y unos modos de trabajo y vida en el Arnedo de hace varias décadas», afirman.
Junto al Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja, la Asociación ya alegó en el 2002 contra la reforma del Plan General en este punto, solicitando que el chalé «fuera protegido por ser uno de los pocos edificios racionalistas conservados en La Rioja», pero la alegación fue desestimada.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.