PABLO ÁLVAREZ
Miércoles, 8 de julio 2009, 11:33
Publicidad
El año más histórico del balonmano riojano ya tiene forma. Será un año duro, pero duro por buenas razones: por primera vez un equipo riojano pisará una competición europea, y ese equipo es el Naturhouse. La Asobal sorteó ayer su calendario; como siempre ocurre, a estas alturas del año se intenta sacar conclusiones imposibles: nadie sabe ahora mismo cuál será el nivel de muchos equipos.
Por ahora, se puede decir que el inicio es más fácil que el del año pasado. Y es que el partido es el mismo: Arrate en el Palacio. Pero este Arrate, venido a menos por unos problemas económicos que le han puesto un pie en el abismo, no es el mismo equipo.
También se puede decir que uno de los objetivos 'secundarios' del club -acercarse a la Copa del Rey- es bastante complicado. Para entrar en la Copa habrá que quedar entre los ocho primeros, o entre los siete primeros si el organizador, Antequera, no está arriba. Para eso, tener un buen calendario en casa es fundamental. Y el Naturhouse no lo tiene.
7 en casa
De hecho, es bastante malo. Primero, porque en la primera vuelta habrá 7 partidos en el Palacio y 8 fuera. Después, porque entre esos 7 partidos están Barcelona, Ciudad Real y Ademar.
Además, habrá que contar qué impacto tendrá en los riojanos el estreno europeo. Es previsible (la EHF todavía no ha publicado calendarios ni participantes) que el equipo riojano acuse las quincenas con eliminatoria, en las que deberá jugar 4 partidos en diez días. En esa primera vuelta hay dos rondas europeas, que a priori están al alcance de los riojanos: los días 11 y 18 de octubre (obligando a adelantar los partidos contra Toledo y en Alcobendas), y los días 15 y 22 de noviembre, afectando a los duelos contra Cuenca y en Antequera. Es decir, el Naturhouse verá dificultados cuatro partidos que debería ganar si quiere Copa.
Publicidad
La preparación para ese inicio tan complicado arranca en 12 días: el día 20 la plantilla vuelve al trabajo. Por lo conocido hasta ahora, el Naturhouse jugará hasta seis partidos de preparación antes del inicio de la liga. Y mientras, sigue la búsqueda (infructuosa hasta el momento) del pivote que cierre la plantilla.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.