M. G.
Miércoles, 17 de junio 2009, 02:23
Publicidad
«La palabra 'logroñés' es un gentilicio y no se puede registrar». Lo dice la Oficina Española de Marcas y Patentes. Y si no se puede registrar, no es de nadie.
El uso de este vocablo ha suscitado muchos debates en las últimas fechas. Fernando Villamor tiene registrado el nombre de Club Deportivo Logroñés y el escudo, pero eso no impide que otras entidades deportivas puedan utilizar la palabra logroñés. Ejemplos claros: Club Ciclista Logroñés, Fundación Logroñés o Recreativo Logroñés, éste último inscrito en 2005.
Diferente sería que se pretendieran utilizar las señas identificativas del CD Logroñés, es decir su logotipo o su imagen. Aquí sí que estaría protegido, pero en el caso de la SD Logroñés, tiene su propio logotipo (escudo y tipografía) y un 'apellido' unido al gentilicio: Sociedad Deportiva. Es decir, que pueden seguir adelante.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.