E. PASCUAL
Viernes, 5 de junio 2009, 03:12
Publicidad
El estudio de los yacimientos de huellas de dinosaurios en La Rioja le debe mucho, entre otros, a José Luis Sanz, doctor en Ciencias Geológicas por la Complutense de Madrid y catedrático de Paleontología en la Autónoma. «A principios de los 70 le envié el primer hueso recogido como aficionado; lo devolvió clasificado como 'hueso en horquilla de una vértebra caudal media perteneciente a un dinosaurio, posiblemente un Iguanodon'», recuerda Santiago Jiménez, director del Museo de Ciencias de Arnedo y uno de los motores del estudio en la comarca.
Desde ese momento, la amistad y colaboración de José Luis Sanz ayudaron a discernir y definir la importancia de muchos de los yacimientos riojabajeños. Por todo ello, el Museo de Ciencias y los Ayuntamientos de Arnedo y Préjano le brindan este fin de semana un homenaje en el que participarán muchos de sus amigos, auténticas eminencias de la Ciencia española, como Emiliano Aguirre, premio Príncipe de Asturias y padre de Atapuerca, Jorge Morales, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y recién llegado de las excavaciones de Namibia, o Luis Alcalá, director de Dinópolis, entre otros.
Esta tarde, conferencia
La lectura de su conferencia 'Fósiles, cultura e historia de la vida' abrirá hoy unos actos que tendrán su colofón en el mediodía de mañana al darle su nombre a la sala de Paleoicnología del Museo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.