
A. GIL
Miércoles, 3 de junio 2009, 11:25
Publicidad
La futura red de transporte metropolitano de Logroño conectará la capital riojana con trece municipios del cinturón a partir de otoño del año próximo, según prevé el plan presentado ayer por el presidente riojano, Pedro Sanz, a alcaldes y empresarios. El proyecto define siete líneas metropolitanas (Cenicero, Fuenmayor, Entrena, Nalda, Ribafrecha, Murillo, Arrúbal y Clavijo) y dará cobertura además los municipios de Agoncillo, Albelda, Alberite, Navarrete y Villamediana con el prediseño de cinco paradas en la capital riojana: El Arco, la Beneficencia, El Labrador, la Universidad de La Rioja y el Hospital San Pedro. «El objetivo es dotar al área metropolitana de Logroño de un transporte eficaz, seguro y sostenible que asegure la comodidad, accesibilidad y agilidad en los desplazamientos a centros de trabajo, escolares, de salud, sedes administrativas y comerciales, de forma que acerque los servicios de la capital riojana a los ciudadanos de las poblaciones del entorno», explicó Sanz.
Las catorce localidades, incluida Logroño, cuentan con una población de 185.000 personas, es decir, el 58% de la riojana, y la futura concesión implicará cambios en el transporte actual, ya que los servicios urbanos a localidades como Villamediana y Alberite serán sustituidos por el metropolitano.
Pese a que falta más de un año para que el proyecto sea una realidad, el Gobierno riojano presentó ya ayer la imagen corporativa de los autobuses con un modelo adaptado también a los requerimientos de accesibilidad. La flota tendrá un mínimo de catorce vehículos para dar cobertura a las siete líneas (dos para cada una de ellas) en horarios de 7 a 22 horas y con una frecuencia aproximada de una hora de lunes a viernes y algo menor durante los fines de semana.
A demanda
En este sentido, Sanz animó a los riojanos a «utilizar este servicio, que se irá ajustando a sus propias necesidades una vez que entre en funcionamiento», aunque recordó que en los últimos años se han realizado encuestas de movilidad, planificación de infraestructuras y se han mantenido también reuniones con los alcaldes de las localidades del área metropolitana para idear un transporte a demanda. «Es un proyecto muy ambicioso que modernizará la región», agregó el presidente.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.