J. ALBO
Sábado, 30 de mayo 2009, 03:01
Publicidad
El alcalde de Ojacastro, Juan Martín del Val, se muestra esperanzado sobre un final positivo en relación con la próxima subasta en Bilbao de antiguos documentos de la villa, y no duda de que el Gobierno regional va a echar toda la carne al asador. «Estoy totalmente convencido de que va a hacer lo imposible por recuperarlos», dijo.
-¿Qué pasos dio una vez que supo de la subasta?
-Lo primero, fue contactar con la Comunidad para ver qué se podía hacer. Yo, como alcalde, no tengo capacidad económica para iniciar un procedimiento judicial. Me he entrevistado con el Gobierno de La Rioja y las dos administraciones estamos totalmente de acuerdo en que nos interesa recuperarlos. En principio, como comentaba el consejero, se va a intentar paralizar la puja, y ya hemos enviado escritos a la casa de subastas haciéndoles ver que esos documentos son nuestros.
-¿Le indigna esta situación?
-La verdad, sí. Son cosas que nos importan mucho, aunque también hay otras. En Ojacastro, por ejemplo, necesitamos dormir tranquilos si tenemos otra gota fría como hemos tenido los dos últimos años. Desde la Consejería ya nos han manifestado la idea de acometer ese proyecto. Quiero decir que, por supuesto, que nos importan los documentos, y vamos a luchar, pero también tenemos otras cosas.
-Los documentos salen, todos ellos por un precio inicial de 7.000 euros. ¿Es usted partidario de que se puje por ellos?
-Bueno, ése es el precio de partida. En principio, vamos a tratar de que esta subasta no se celebre, pero si se produce, supongo que el importe final será bastante mayor. A mí me molestaría mucho pujar por algo que es nuestro, y es una apreciación personal. Imagínese que a usted mañana le roban el coche y, dentro de un año o dos, sale a subasta. A mí, desde luego, me repatearía pujar por mi coche.
Publicidad
-Si no se paraliza y tampoco se puja por ellos, ¿se habrán perdido para siempre?
-No lo sé. En principio, soy optimista y, repito, todo lo que la Comunidad Autónoma pueda hacer por nosotros lo va a hacer, porque, al final, es para La Rioja, a la que Ojacastro pertenece.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.