F. I.
Miércoles, 27 de mayo 2009, 03:09
Publicidad
La Fiscalía de París ha abierto una investigación sobre Jon Anza Ortúñez, militante de ETA desaparecido el mes pasado en el sur de Francia, por asociación de malhechores y financiación de terrorismo. La causa, paralela a la que se sigue en Bayona por 'desaparición inquietante', fue incoada el pasado miércoles a raíz de la difusión ese día de un comunicado de ETA que revelaba que Anza no se presentó a una cita en Toulouse en la que debía entregar dinero.
En el texto, publicado por el diario 'Gara', ETA precisaba que su militante tiene problemas de visión y sus huellas estaban en un zulo con material informático descubierto a principios de año y mantenido en secreto por la policía.
La Fiscalía de Bayona tiene abierta una investigación preliminar, que se inicia cuando la desaparición de un adulto resulta preocupante. La Policía Judicial de la capital labortana ha tomado declaración a la compañera de Anza y ha registrado su domicilio común en la localidad de Ahetze, próxima a San Juan de Luz (País Vasco francés).
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.