Balonmano

«Jugar en Europa sería impresionante»

Gurutz Aginagalde se plantea seguir la vuelta de la final en el Palacio, con los aficionados

P.M.G.

Martes, 26 de mayo 2009, 02:34

Publicidad

A Gurutz Aginagalde, capitán del Naturhouse, el partido de ida de la final de la Recopa le pilló ya de vacaciones, en Irún. Como allá no llega la señal de TVR, el portero franjivino vivió un sábado de locos: «Estuve colgado toda la tarde del teléfono para saber cómo iba». Finalmente, el Valladolid se trajo de Nordhorn un buen resultado (derrota 31-30) y eso le hace a Gurutz ser optimista: «El resultado fue muy bueno, sobre todo si tenemos en cuenta cómo suelen ser los arbitrajes en Europa. Pero sobre todo, y según lo que me han contado, lo mejor fue la imagen que dieron y que fueron superiores al Nordhorn». La clasificación europea del Naturhouse ya no depende de sí mismo, sino de que el Valladolid gane la Recopa. «Al no depender de ti, te pones más nervioso. Pero también sabes que ellos se están jugando un título muy importante y que tienen muchísima responsabilidad».

Así pues, el próximo sábado, Gurutz y sus compañeros sabrán si juegan en Europa la temporada que viene. Pero el capitán del Naturhouse no quiere pasarse otra tarde colgado del teléfono: «A ver si lo podemos organizar, pero ya tengo a mi mujer casi convencida para ir a ver el partido al Palacio de los Deportes. Si hay aficionados viéndolo, creo que sería bonito que hubiera gente del equipo también».

Para el portero irundarra, Europa es un horizonte «impresionante»: «Para los jugadores es muy bonito, sobre todo para los jóvenes que no han tenido la oportunidad de jugar en competición europea; pero también sería muy importante institucionalmente para el club. Así que se junta todo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad