PABLO ÁLVAREZ
Martes, 19 de mayo 2009, 11:41
Publicidad
El año nuevo llega al Naturhouse en pleno mayo. Como ya es tradición, ayer el club se presentó ante la prensa para explicar qué será el equipo del año que viene. Lo que se puede decir por ahora, al menos: que es bastante. Altas, bajas, renovaciones. Perspectivas y promesas para el año que viene.
El año pasado, tras unos meses no faltos de polémica, la directiva en pleno se sentó ante la prensa. Ayer sólo estaban Jaime y Jota González, gerente y entrenador. Señal de la placidez de los tiempos, conseguida tras una temporada «magnífica», según Jaime González. «30 puntos son muchísimos puntos. Más no se les puede pedir ni a los jugadores ni al cuerpo técnico», afirmaba. Y Jota González está de acuerdo, claro: «Ha sido una temporada excelente», afirmaba el entrenador.
Que fue también el encargado de hablar de las altas y las bajas del equipo. El Naturhouse queda de nuevo condenado a reinventarse, con siete jugadores que no siguen. Partiendo de los ocho que sí, y previendo hacer una plantilla de quince hombres, el club necesitaba siete refuerzos. Muchos para un sistema, el de Jota, que necesita rodaje. Cinco ya están cerrados, pero el club sigue a la búsqueda de un pivote y un lateral zurdo. Claro que si al final Valladolid gana la Recopa y el Naturhouse va a Europa, el club podría hacer un esfuerzo para un refuerzo importante.
LAS BAJAS
Siete que se van
No hubo sorpresas en la lista de jugadores que no seguirán. El club intentó renovar a Belaustegi, Aguirrezabalaga y Gedeón, pero sin suerte: los tres se van, presumiblemente al Portland. No seguirán tampoco Luba Pavlovic ni Thomas Gautschi. De los dos se esperaba más rendimiento. En el caso de Pavlovic, Jota destacaba «que siempre ha puesto mucho trabajo y mucho interés».
Publicidad
No continuará el portero Armand Torrego; tampoco una novedad: «Siempre ha tenido disposición a quedarse, pero buscábamos una apuesta por alguien más joven y a más largo plazo», dice Jota. Para Torrego, claro, todo buenas palabras. «Es uno de los porteros más importantes de la liga Asobal, ha sido un lujo contar con él».
El máximo goleador del equipo, Vukasin Stojanovic, no estará el año que viene. El club tenía la opción de renovarle, pero ha decidido no ejercerla. El Naturhouse quería que Stojanovic se comprometiera por más años, pero el bosnio no estaba dispuesto. «El sueldo subía considerablemente», recordaba Jota. «Y nos suponía que en enero del próximo año teníamos que empezar a buscar otro extremo». Ante lo cual, han tomado la decisión de que no continuara. Pero también para él hay muy buenas palabras. «Es una excelente persona y un gran jugador; tiene mucho futuro por delante».
Publicidad
LAS ALTAS
Hay 5, faltan 2 (o 3)
Se conocían ya los fichajes del portero Gregor Lorger y del central Alexander Tioumentsev. Del guardameta esloveno, Jota destacaba que «Valladolid quería renovarle, nosotros intentamos ficharle y él decidió apostar por venir aquí», en busca de más minutos. Firma por dos años.
En el caso de 'Shasha' Tioumentsev, se trata de un jugador «con proyección, una finta muy explosiva y lanzamiento duro». Pero tiene que trabajar «en la dirección de juego». Se trata también de una apuesta de futuro: firma por un año, y el club tiene la opción de renovarle por otros dos.
Publicidad
En el extremo izquierdo, para sustituir a Stojanovic llega Unai Arrieta, procedente del Arrate. Aunque Jota suele preferir extremos izquierdos algo más altos, Arrieta defiende en el lateral o en el avanzado, y es «muy fuerte en el uno contra uno». Firma por un año, con opción (del club) a otro.
En el otro extremo también hay novedad: llega Ismael Juárez, el más joven de la plantilla (22 años). Llega, o casi vuelve: Juárez estuvo un par de semanas de pretemporada en Logroño, y luego fichó por el Atlético Boadilla de la División de Honor B, donde ha hecho más de 160 goles. Será un complemento para Pavel Bashkin. Es, dice Jota, «un buen finalizador».
Publicidad
La mayor sorpresa fue el fichaje de Alfredo Sorrentino, lateral del CAI Aragón. Sorpresa porque el club le había hecho una oferta hace meses, pero sin demasiada respuesta. «Ha sido a última hora, todo se hizo el sábado». Un hombre con lanzamiento duro, que ataca y defiende. «Tenía oferta de muchos equipos, y es un fichaje importante para nosotros».
LAS RENOVACIONES
Gurutz, Romero y Velasco
Ese «proyecto de futuro» que quiere hacer el club pasa por no tener que cambiar más que dos o tres jugadores por año. De ahí que los fichajes sean a dos o tres años, y que el club intente extender los contratos que tiene en vigor. Ayer se conocieron tres renovaciones. Gurutz Aginagalde y Ángel Romero tenían un año más, pero ambos han extendido el contrato otros dos, hasta el 2012, y ambos han aceptado una rebaja en el sueldo. Renovación pura y dura es la de Miguel Ángel Velasco, que estará en Logroño otros dos años, hasta el 2011.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.