

Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO JOSÉ PÉREZ P. J. PÉREZ
Sábado, 16 de mayo 2009, 02:44
Todo está listo para que el nuevo tanatorio de Nájera comience a funcionar. Construido cerca de la parroquia de la Inmaculada, esta instalación ya cuenta con todos los permisos necesarios y sólo le quedan pequeños detalles de decoración.
El Tanatorio Pastrana, integrado en el grupo Mémora, es un nuevo servicio para la ciudad y la comarca y ha supuesto una inversión de 600.000 euros y un largo proceso de dos años, en los que incluso se han tenido que solucionar problemas de calificación de suelo.
Esos problemas, según Casimiro Miguel, jefe de calidad y servicios del grupo, «se han solucionado por el gran interés que tenía Pastrana por estar presente en Nájera, donde se conoce nuestra profesionalidad».
El tanatorio cuenta con dos salas de velatorio. Cada una de ellas dispone de un hall de entrada, con un servicio, un salón con sillones y una sala velatorio. Asimismo, dispone de una salida a un amplio patio, decorado con una fuente, bancos y sombrillas en verano, entre otros. En la decoración de edificio, predominan las pinturas violeta y gris suave, que proporcionan mucha serenidad, y grandes cristaleras por donde entra mucha luz natural.
La otra mitad del edificio está destinada a los servicios. Hay una sala con exposición de féretros, zona de recepción de coche fúnebre y sala de preparación.
El espacio está concebido para poder ampliar a una tercera sala, que dispondría de los mismos servicios que las que ya existen. De los dos velatorios que hay uno es más grande que el otro para poder posibilitar la presencia de dos cuerpos, cuando así lo requieran las circunstancias, como puede ser dos fallecimientos en una misma familia.
Casimiro Miguel transmite con pasión el interés de esta empresa por estar en Nájera, como lo demuestra el hecho de haber tenido que superar muchas dificultades y el mimo con el que se ha diseñado esta instalación. Afirma que se ha cuidado la decoración para que contribuya a la serenidad de las personas que acudan a ella y se ha tenido especial cuidado en la accesibilidad, ya que no tiene ninguna barrera arquitectónica y cuenta con servicio adaptado.
Asimismo se han cuidado las redes telemáticas y el servicio de comunicación con la central de Logroño, para que todo resulte cómodo a las personas que contraten sus servicios.
Las tarifas que aplicarán son idénticas a las de otras cabeceras de comarca donde está presente Pastrana y contemplan todos los servicios, desde los básicos -aunque completos- a unos precios muy asequibles, hasta los más lujosos si así se les pide.
Pastrana, además, contribuirá a la creación de empleo en Nájera, ya que será aquí donde se contrate el personal necesario cuando esté en funcionamiento
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.