Félix Revuelta./ JUSTO RODRÍGUEZ
FÚTBOL

Félix Revuelta reaparece

Naturhouse patrocinará al Varea en el play off de ascenso en busca de una alternativa de Segunda B para Logroño

M. G.

Viernes, 15 de mayo 2009, 11:30

Publicidad

Revuelta habla de ideas integradoras, no excluyentes y cree que ayudar en este momento al Varea es una buena decisión para el futuro de este deporte en la capital riojana. Revuelta ha madurado su decisión y, además, tanto el Ayuntamiento de Logroño como el Gobierno de La Rioja están al corriente de su actuación. Primero, dotar a Logroño de un club en Segunda B; después, aunar esfuerzos para que el deporte rey tenga un sitio en la ciudad.

El lunes se sorteará la fase de ascenso a Segunda B. En el caso del Varea, primero de grupo, tendrá una eliminatoria directa. Si la gana, logrará un ascenso histórico para esta entidad. «Mi idea es apoyar al Varea en este intento porque sé que necesita esa ayuda. De momento, hemos hablado de un apoyo hasta el 30 de junio con el fin de lograr el ascenso y de finiquitar la temporada. Si el equipo sube estudiaremos si mantenemos la colaboración», comentaba ayer el empresario en Logroño. De momento, el Varea lucirá la publicidad de Naturhouse en el play off de ascenso.

A pesar de la lejanía (vive en Barcelona), Félix Revuelta está al corriente de todo lo que ha pasado y pasa en el fútbol capitalino. Conoce la idea de Puerta Cero y también sabe qué significa el Varea, aunque sus ideas son mucho más globales que el sentimiento que puede arrojar un club en concreto. «Sé que es una entidad con una estructura fijada, con atención a las categorías inferiores y lo que yo trato es que entre todos busquemos un consenso y ayudamos a un proyecto que considero bueno. Lo que digo es que lo importante es sumar y no restar», apunta.

De sus palabras se desprende un mensaje claro. A día de hoy, el fútbol en Logroño se sustenta gracias a los clubes que trabajan las categorías inferiores, pero sigue sin una referencia concreta más allá de lo que supone el sentimiento blanquirrojo. Revuelta ya dijo el pasado verano que el Logroñés era inviable. El tiempo confirma sus palabras. «Si el Varea tuviera la suerte de ascender, la ciudad tendría un equipo en Segunda B y tendría la fortuna de ver cómo cada dos semanas llegan clubes de fuera. Y segundo, no podemos dar la espalda a ningún proyecto. Estamos hablando de un equipo de Logroño y la capital se merece tener un equipo puntero. El Athletic perdió la final de la Copa, pero lo hizo, por decirlo de alguna forma, de manera alegre. No siempre se puede luchar contra el dinero. Hablamos de un proyecto y no de Naturhouse, porque como he dicho hay que sumar y en La Rioja hay otras muchas empresas. No podemos desaprovechar la oportunidad de tener un equipo en Segunda B», dice.

Publicidad

Más allá de un nombre

Por momentos, su pensamiento parece ir hacia un nuevo Logroñés, algo en lo que también cree Puerta Cero. Pero son ideas diferentes. Lo que se desconoce es si pueden llegar a coincidir. «El Logroñés es una marca. El público que quiere fútbol en Segunda B lo puede tener, pero tampoco hay que olvidar que este deporte es un negocio y da mucho dinero a las ciudades. Salvando las distancias, la prueba más reciente es Valencia y la Copa del Rey. Logroño debe aspirar a tener un equipo similar a Soria y, sobre todo, es fundamental decir la verdad al aficionado. Muchas veces la culpa es de los dirigentes. Si un equipo desciende, desciende y punto», indica..

Félix Revuelta centra su idea en materia deportiva, pero asume que en todo este proceso que se ha vivido en los últimos años hay un componente que traspasa la idea del fútbol. «He hablado con Ayuntamiento y Comunidad, pero el hecho de ayudar al Varea no es algo político, sino algo de cajón. Al menos, que compita en igualdad de condiciones que el resto. De momento, lo que debemos intentar es ascender; si se logra, volveremos a hablar; y si no, también», apuntaba el empresario. Ahora solo queda esperar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad