A. A.
Viernes, 8 de mayo 2009, 02:22
Publicidad
- ¿Qué tipo de consultas reciben?
- Se ha producido un importante incremento en la demanda de información jurídica relativa a los procesos de divorcio y separación.
- ¿Qué grado de éxito tiene este servicio de conciliación?
- Se trata de un servicio consolidado, demandado y que se ha vuelto imprescindible dadas las circunstancias sociales en las que vivimos.
- ¿Colaboran las parejas?
- Sí, porque están mentalizados de que van a consensuar, no a crear más conflictos. Hay que actuar de forma pacífica antes de llegar a los juzgados, porque en ese momento se complica todo mucho más.
- ¿Qué asistencia profesional se proporciona?
- A través de diez sesiones se proporcionan técnicas para lograr una mejor comunicación. El objetivo último es que la separación se aborde de la forma menos dolorosa y que los hijos conserven a su padre y su madre.
Publicidad
- ¿En qué se diferencia la mediación de la orientación familiar?
- La mediación se dirige a las parejas que están ya metidas en el proceso de separación o divorcio y la orientación está pensada para las que se encuentran en una situación de riesgo de ruptura de la convivencia familiar. Se trata de reforzar el sentimiento de estabilidad de las parejas y mejorar sus relaciones.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.