Dukic, del Alcobendas, en el partido de ayer. /J.L. RECIO
Balonmano

Un regalo sorpresa

El CAI pierde en Alcobendas: el Naturhouse será séptimo con ganar a Almería

PABLO ÁLVAREZ

Jueves, 7 de mayo 2009, 11:02

Publicidad

El Naturhouse recibió ayer un regalo. Inesperado, pero muy valioso. El Alcobendas, equipo que lucha contra el descenso, venció por sorpresa al CAI Aragón, el principal rival de los riojanos en la carrera por una posible plaza europea. Los madrileños fueron por delante durante prácticamente todo el partido, y acabaron venciendo con claridad: 27-22.

Con la derrota del CAI, al Naturhouse le salen las cuentas: le vale ganar al Almería en la última jornada, en el Palacio, para ser séptimos en la liga. De hecho, si el CAI pierde este fin de semana contra Portland, el Naturhouse será séptimo automáticamente.

Luego habrá que esperar a que el Valladolid gane la final de la Recopa (entre el 24 y el 31 de mayo) para que se cumpla algo que parecía imposible: que los franjivino jueguen competición europea el año que viene.

Fuera del descenso

La victoria de Alcobendas hace que los madrileños salgan de la zona de descenso, donde entra el Teucro. Los pontevedreses, con un calendario muy complicado (les queda Granollers y Barça) son ahora mismo los máximos candidatos a acompañar al Almería a la División de Honor B.

Publicidad

En el resto, poca novedad. Valladolid y Portland, que ayer vencieron a Cuenca y Arrate, siguen (junto con Ademar) la pelea por la tercera plaza de la liga. Ninguno de los dos lo tuvo fácil, aunque al final sacaron la calidad para vencer con suficiencia.

Claro que para suficiencia, la del Antequera. Los malagueños recibieron, en el derbi andaluz, al descendido Almería, y se ensañaron ante su parroquia: 42-22.

La próxima jornada, que lleva al Naturhouse hasta Valladolid, tiene un atractivo aparte: el domingo, Ciudad Real y FC Barcelona Borges se juegan la liga en el Quijote Arena. Dos puntos y tres goles (los de la victoria del Ciudad Real en el Palau) separan a los catalanes del líder. El CAI-Portland está señalado para el sábado, pero los maños han solicitado que se juegue el domingo para no coincidir con otros equipos zaragozanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad