C. VALDERRAMA
Martes, 5 de mayo 2009, 10:18
Publicidad
Hasta el salón de plenos se acercaron representantes de los cuatro municipios de la agrupación y personalidades políticas como Francisco Martínez Aldama, secretario regional del PSOE.
A las 12 horas, comenzaba la sesión con la lectura de la moción. El representante de Sajazarra, Félix García, justificó la iniciativa por la «práctica paralización de la Mancomunidad y la incapacidad para desarrollar el puesto de presidente». Según García, la gestión de Caperos había derivado en una «caótica situación administrativa y económica» y expuso los puntos que avalaban legalmente la presentación de la moción contra presidente de la Mancomunidad.
A continuación, el alcalde de Tirgo, Javier Leiva, cedió el turno al representante de Cuzcurrita de Río Tirón, José Ramón Díez Malaina, quien acusó a Caperos de llevar a cabo «un tipo de gestión presencialista» y de «falta de comunicación con el resto de los consejeros», además de llamar la atención sobre la «falta de promoción turística».
Apoyo a Caperos
«No me queréis, lo sé, y que os molesta cuanto escribo. ¿Os molesta? Os ofende. ¿Culpa mía tal vez o es de vosotros?». Con estos versos de Luis Cernuda, comenzó Caperos su alocución. Ante el aplauso y el apoyo de buena parte de los presentes, el alcalde de Casalarreina echó en cara a los tres representantes de la Mancomunidad haber estado «escondidos» estos cuatro meses. «Tenía ganas de veros la cara y miraos a los ojos y no escondidos detrás de quienes os mandan», apuntó. Al superar el minuto de intervención, el alcalde de Tirgo quiso dar por finalizado el turno de Caperos en medio de los aplausos y los gritos, mientras que el todavía presidente elevaba la voz para recordar que queda pendiente la inversión en la Florida y terminaba su exposición con más aplausos.
«¿Caciquismo o mafia? ¡Basta ya!» Ése era el lema que llevaban escrito dos asistentes al Pleno mientras otros preguntaban si estamos «en la época de Franco», gritaban «Félix el mejor» y se oían otras voces que apoyaban al resto de representantes. José Ramón Díez Malaina fue nombrado nuevo presidente de la Mancomunidad y aseguró que la primera actuación será «ver cómo está la Mancomunidad para empezar de nuevo». La iluminación de la iglesia de Cuzcurrita o el arco de Sajazarra son algunos de los proyectos que quiere llevar a cabo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.