EUROPA PRESS | LOGROÑO
Miércoles, 29 de abril 2009, 16:49
El propio Miguel Angel Ropero, acompañado por el acalde, Tomás Santos, y el concejal de Cultura, Carlos Navajas, ha explicado que 'Dos colecciones', título de la exposición, surge de su inquietud por la pintura, una vez ya retirado de la actividad política.
Publicidad
Los murales muestran una "imagen clásica del vino" con escenas que describen situaciones de desinhibición, provocación, bullicio o seducción "como en los viejos tiempos", según recoge el catálogo de presentación de la muestra.
En segundo lugar, la segunda colección, bajo el título de 'Encuentros', revela la visión del autor tras un "encuentro imposible" entre Vermeer de Delft y Edward Hooper.
Ambos conviven en "épocas históricas distintas", "separados por el océano" y en "culturas diferentes" y, sin embargo, comparten "tremendas afinidades".
El diálogo entre ambos pintores se prolonga a lo largo de 21 lienzos que suscitan la curiosidad de otros autores, caso de Velázquez, Goya, Seurat y Renoir, que aparecen de forma fugaz en las escenas pictóricas.
El "maestro de ceremonias" en la mayor parte de los casos corresponde a Woody Allen, uno de los "iconos" por los que Ropero mostró su admiración.
Este autor polifacético prepara su debut como novelista, al tiempo que también tiene previsto exponer en la sala Amós Salvador con una muestra "más amplia", cumpliendo un compromiso adquirido con el alcalde.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.