EFE | LOGROÑO
Lunes, 20 de abril 2009, 19:22
De los 22.612 extranjeros empadronados en Logroño, el 11 por ciento (2.509 ciudadanos) son pakistaníes, y son la segunda nacionalidad mayoritaria, después de la rumana, ha detallado Santos.
Publicidad
Del total de paquistaníes, sólo hay 655 mujeres, que tienen especiales dificultades de integración, ya que muchas proceden del mundo rural y carecen de formación y habilidades laborales, según ha explicado Criado.
Sin embargo, en las actuales circunstancias económicas, las mujeres pueden encontrar más posibilidades laborales que los hombres, por lo que este curso les ayudará a mejorar la situación de sus familias.
Este programa, que ya se desarrolló el año pasado con más de sesenta participantes, consiste en cursos de enseñanza del idioma, que se organizarán por edades, y otros sobre habilidades sociales para poder integrarse en el mercado laboral.
Por su parte, ha incidido en que este programa también mejorará las relaciones familiares, ya que estas mujeres podrán ayudar a sus hijos con los deberes escolares.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.