Stojanovic, de espaldas, bota ante Bashkin, Belaustegi y Gedeón. /JUAN MARÍN
BALONMANO | ASOBAL

A una final

El Naturhouse viaja esta tarde a Granollers, donde le espera un partido crucial si quiere seguir optando a Europa

PABLO ÁLVAREZ

Sábado, 18 de abril 2009, 12:12

Publicidad

A falta de seis jornadas para que termine la liga, el Naturhouse suma con los dedos. Y le faltan puntos. Los cuatro que ahora mismo tiene de ventaja sobre CAI, y los cinco que le separan de Octavio y Antequera, no son suficientes. Ni aún contando (que ya es contar) con vencer los dos últimos partidos en casa, ante Teucro y Almería. Hacen faltan más.

Contando con los resultados lógicos, el Naturhouse necesita uno o dos puntos más. Claro que, mirando el calendario, es difícil pensar de dónde pueden salir esos puntos: la semana que viene toca Barça, la siguiente Ciudad Real. Y, entre Teucro y Almería, hay que viajar a Valladolid.

¿De dónde han de salir esos puntitos? Pues del partido de mañana. Del Municipal de Granollers. De la cuenta del Fraikin.

No es, desde luego, el mejor lugar del mundo para sacar puntos; Granollers tiene una gran plantilla, como demuestra ese sexto puesto que ha mantenido casi intacto durante gran parte de la liga. La suya es posición europea «pata negra» sin necesidad de que haya más carambolas, y están ahí porque se lo han ganado con un gran balonmano durante todo el año.

14 de Jota

Es cierto que Granollers no llega en su mejor momento (viene de perder en casa con Granollers y de hacerlo en Cuenca) pero el Naturhouse tampoco se encuentra en un estado de forma precisamente brillante.

Publicidad

Jota González se lleva a Granollers (sale de Logroño hoy sobre las 13.30) a toda su plantilla sana, esto es, catorce hombres.

Conseguir un empate en Granollers daría un colchón mínimo, pero que podría ser definitivo. Vencer en tierras vallesanas permitiría soñar incluso con algo más: el Naturhouse estaría a dos puntos del Granollers, con el gol average ganado. Y los catalanes tienen un calendario aún peor que el de los riojanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad